I Reto 5G Andalucía

I Reto 5G Andalucía

Descripción

CERRADO EL RETO

El primer Reto 5G Andalucía nace con el fin de desarrollar y validar un prototipo de UAV, que se comunique a través de una red 5G y que optimice los procesos actuales de aplicación de fitosanitarios sobre los cultivos.

Este reto, que otorgará un premio de 25.000 euros, está dirigido a empresas (que pueden colaborar con universidades o grupos de investigación) que quieran participar planteando una solución hasta el 3 de julio de 2020.

Este reto se enmarca en la iniciativa "Impulso 5G Andalucía", puesta en marcha de manera conjunta por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Vodafone, conscientes de la importancia que tendrá el 5G en todos los sectores de la sociedad andaluza.

Los objetivos de esta colaboración son potenciar la innovación basada en 5G como catalizadora del desarrollo tecnológico en la región, difundir las capacidades de la tecnología para identificar nuevas iniciativas públicas y privadas, fomentar la creación de ecosistemas 5G, e impulsar el sector TIC y el tejido emprendedor mediante el desarrollo de nuevas soluciones.

Las principales líneas de actuación que se van a seguir dentro de este marco de colaboración se basarán en la realización de sesiones y eventos de formación y divulgación de tecnología 5G, así como en el lanzamiento de una serie de retos de innovación, donde se plantee a la sociedad un desafío a resolver mediante el uso de esta tecnología.

19 May.

Añadir al calendario

Streaming: No

Idioma: Español





Te puede interesar

STREAMING

STREAMING

Faltan: